Políticas de calidad

En los muebles, la madera tiene un tratamiento especial de secado en cámaras al vapor, donde se realiza un proceso de eliminación y estabilización de la humedad garantizando el comportamiento adecuado en cualquier ambiente , evitando defectos e inconvenientes en su uso . Nuestros procesos aseguran la calidad de los productos ya que contamos con maquinaria computarizada y la más reciente tecnología, departamentos de ingeniería, diseño y estrictos sistemas de control de calidad.  Los procesos de maquinado son efectuados en máquinas de control numérico lo cual garantiza la precisión y el alto nivel de calidad. Las pinturas de recubrimiento son lacas poliéster que garantizan alta resistencia a los agentes químicos, físicos y mecánicos que pudieren existir en su uso.

Nuestro  departamento de Control de Calidad está conformado por  inspectores altamente calificados quienes llevan el proceso de revisión, pruebas y análisis de cada producto fabricado en nuestra planta.

Las principales funciones de ellos son inspeccionar los productos en los diferentes pasos del proceso.

En las áreas en donde el mueble ya ha quedado ensamblado es decir de ensamble en adelante, la revisión que se hace del producto por parte de calidad es del 100%. Teniendo en cuenta los siguientes parámetros principales en cada área:

  • En ensamble, el mueble debe quedar bien ajustado, se revisan las luces o distancias que deben quedar entre cajones, el buen funcionamiento de cajones y puertas, correcta colocación de herrajes, manejo de material.
  • En lijas se debe verificar que aparte que el mueble haya llegado bien de ensamble éste quede bien lijado y preparado para el proceso de pintura.
  • En pintura se verifican aspectos como el color, que esté de acuerdo a un panel original, la textura, el brillo y la apariencia general del mueble.
  • En terminados se verifica el polichado (proceso necesario en todos los muebles con acabado o pintura de nuestros clientes tradicionales), funcionamiento de los cajones, colocación y apariencia de herrajes decorativos, brillo final del mueble, comparación con la muestra, empaque y rotulación.

Dentro del proceso de calidad en general en la planta se realizan cierto tipo de test para garantizar la resistencia y durabilidad de nuestros muebles, algunos de ellos y los más importantes son:

  • ROCK TEST    Consiste en una prueba que se hace a nuestras sillas la cual consiste en la ubicación de la silla a chequear en una maquina cuya función es golpear la silla hacia adelante y hacia atrás en un numero repetido de veces, aplicando una carga de 80 Kg y una fuerza aproximada de 40 psi (Lb* pulgada cuadrada) determinada por la presión aplicada. Lo que se quiere mostrar en esta prueba es la consistencia y resistencia de la silla ya que para ser aprobada debe superar 6000 ciclos sin que se haya afectado la silla en ningún punto.
  • DROP TEST. Este tipo de prueba nos asegura que un empaque está bien diseñado y que no nos va a afectar el mueble en el transporte ni antes de ser desempacado. La prueba consiste en  dejar rodar un mueble empacado desde una rampa de 30° de inclinación a una distancia de 5 mts durante varias veces (entre 5 y 7 veces). Una vez realizada la prueba se desempaca el mueble y se observan las condiciones en que esta, si el mueble ha sufrido algún daño se analiza la parte del empaque que no esté funcionando, se corrige y se repite la prueba.